25 de octubre de 2013

Llega la noche








Lunático

A veces llegas lejana
cuando ya no te esperaba,
alumbrando el horizonte
por un pequeño resquicio.

A veces llegas tan llena
y desprendes tanta magia
que hasta podría besarme
en una cima contigo.

A veces llegas creciente
arrebatándome el alma,
de tu influencia alimento
los amores por venir.

A veces llegas tranquila
sobre colinas nubladas
y apaciguas con tu encanto
el milagro de existir.

Cada día sabes que estaré
cuando se esconda el sol
más allá de las montañas
deseando volverte a ver.













 Al límite

Ahora sé porque no he olvidado
lo que fue vivir contra las cuerdas,
reía del mundo y sus alrededores
a veces dulce, otras a palo seco
desde causante excusa sin motivo,

tenía un mar en la calle por castigo
y otro más de consuelo que ocultaba
tras unas gafas de cantante de rock,
como si fuera una estrella invisible
que la mañana no podría consumir.

Ahora sé porque nunca he querido
reparar el daño que me causaba
aquella maldita vida a contrarreloj,
apurando la constancia al límite
sin entender que tiraría de mí.

Ella era ese refugio y me ha dejado
la angustia de una sala de espera
y una cama de anestesias menores
donde nunca regresarán los sueños
que en nuestras bocas tuvimos.













Mi pecado

No prometeré lunas
ni soles, ni estrellas…

No necesito escribir,
ya tienes mi alma.













Sálvese quien pueda

Es la parafernalia
de bufones con noblezas,
el regocijo de Juntaletras
y algún señorito obsoleto.

!Pasen y vean!
el gran baile de las momias
para quien guste de historias
y mantillas cara a un pueblo.












Amada ausente

Por el aire tu silencio
de repente me ha llevado
en este atardecer tan frío
a esperarte en un portal,

donde volvería a decirte
que mi corazón te nombra
a cada paso, a todas horas,
no podría quererte más…

y mentiría si ahora niego
que deseo sellar tus labios
con el calor de los míos
como la primera vez,

que desde aquel juramento,
por muy lejos que tú estés
de mi nunca te habrás ido
porque no te olvidare,

y cuando lleguen temores
remontaré hasta el pasado
para no ver que tu ausencia
es caminar sin ilusiones,

vida, ya se acerca la noche,
voy a ir recogiendo mi llanto
y el pañuelo de las penas
mientras te cambio las flores.














Loco de amor

Creo que no he aprendido
y me hundiré en el barro
de la memoria al pensar,

siento volverme a morir
a patadas con el miedo,
temiendo a la realidad,

tanto dolor y de nada
me sirvieron los consejos,
hoy la quiero enamorar.











Ciudad sin ley

Cuantas veces les habían dicho
que la esperanza era pan del pobre
y van como bichos camino del norte,

dejando vía libre por una minuta
al feroz serpenteo de sus caravanas
siguiendo la ruta entre la montaña.

La ciudad sin ley pagando su precio,
promesas de oro para abrir el paso,
ganancia en comercio a corto plazo

de quienes manejan las riendas
a menos coste y mayor producción,
negocio que endeuda, corrupción;

dólares de mercaderes,
sucias palmas de sus manos,
sangre de seres cegados…

No quedarán vacías fosas,
no serán colaterales
inocentes ideales,

llorarán madres en una plaza
a sus muertos cada día
y levantará en armas la poesía.















Sereno

Amiga, compartiré contigo la risa
y si alguna lágrima llegase a caer
en la acuarela de un río la guardas,
sereno hacia el alba
mi corazón escribiendo.













¿Dónde estará?

Una casa triste a la espera,
un silencio tras sus pasos,
y la cruel incertidumbre
en esta lucha sin tregua
para adivinar su rastro.

Un castigo del infierno,
como dolor de los siglos,
hizo un año en este octubre
y por las ruinas del vacío
sigue atrapada en el tiempo.

Antes que se cierre el caso
pondré a la Virgen más velas
no sea que me derrumbe
si no tengo a mi pequeña
otra vez entre mis brazos.













 Tus ojos

Últimamente
cuando llega la noche
soy cautivo de unos ojos
en lo profundo del mar,

y navego
a la orilla de los sueños,
recordando tu mirada,
entre palabras de amor…

Gracias a ti
ahora vuelvo a imaginar
otro mundo de ilusiones
y en mi universo eres luz,

gracias a ti
tengo un nuevo despertar
con mil fotos de colores,
la mas bonita eres tú…

Últimamente
veo los misterios del cielo
desde bellos ventanales
perdido en la inmensidad,

y te observo
en el reflejo infinito
que deslumbran los espejos
entre la tierra y el sol.












Desde entonces

Las aves tienen su nido,
yo tuve que buscar el mío,
fue como volar sin alas
para atravesar un país
contemplando la miseria.

Perdido en este laberinto
no se acordaron de mí,
y de aquella vida nefasta
se quebraron los vidrios
que adornaban la puerta,

desde entonces camino
descalzo en un corredor
donde intento sobrevivir,
si no depara el destino
otro año más de tristeza.













Músico urbano

Mal conserva la calle
tus manos el invierno,
guitarra inseparable
cada nota resistiendo,

desde el mismo teatro
una forma de ganarse la vida
ante el trasiego diario
de viandantes y turistas.

Como selva con su fauna,
indiferencia, malas miradas,
hacen su agosto los carteristas,

lo que el mimo expresa en su cara,
la irreverencia de echar las cartas,
caricatura de algún artista,
casi lo mismo daría una piedra
para sacarse cuatro monedas.

Siempre es de agradecer
que tras las curvas de una mujer
llegue un aroma de rosas,

y si alguien se acerca a pedir
"pongamos que hablo de Madrid”
o arranca por cualquier cosa,

tantos estudios por el traste
con la garganta quebrada
de estar cantando sin nadie,
porque nadie te escuchaba.

La función se terminó,
andando hacia la pensión,
oscuro cuarto de hielo,

mañana tal vez sea mejor
si no acaba la paciencia,
pedir tu oportunidad
se hace duro en la ciudad
donde nada es lo que era.













Hacia el sur

Ahora que todo acabó
divertidas ocurrencias
no ocultarán la verdad,

Jugamos a una ruleta
de corazones latiendo
bajo un ritmo desigual

y guardar el desamor
sería como descansar
en la cama de un fakir,

si queda un espíritu libre
tendré que salir ahí fuera
para intentar resurgir.

Suena blues en la radio,
veo señales que atrás
se absorbe la carretera

y una luz evaporarse
junto a la cola del viento
persiguiendo las estrellas.

Voy rumbo hacia el sur
donde me quiera llevar
furtiva esta madrugada,

por ti no me detendré,
quizás de no ganar nada
acostumbrase a perder.













Algo nuevo

Con verte algún día
me acercaré al cielo,
cuanto más te escriba
un presentimiento

traerá ganas de vivir,
y al mirarte una armonía
tan cristalina para mí
que por amor arriesgaría…















Desamor

Como sabor de buen vino
de ti la mejor cosecha
enamorando sentidos,

desnudando primaveras,
vistiendo la realidad
cuando tu imagen
habita en mi cabeza,

y si ahora te extraño
dime que tú también,
aunque me mientas.













Sol de invierno

Tráeme
un verano en este invierno,
un sol que derrita el hielo
con tu cariño,

dame
todo el calor que me falta
ven y alumbra mis mañanas
sácame el frío,

errante
vivo desde que no tengo
aquel amor que fue nuestro
sueño fugaz,

antes
de que la noche se vaya
y con ella la esperanza
de verte más:

quiéreme
si me quisiste algún momento,
y si soy pluma en el viento
que volando has de perder,

bórrame
como se borran las pisadas
en el camino equivocadas
para nunca más volver.













Frágil

Tuviste amigos
hasta vivir tu verdad
y cerrar los ojos,

falso el destino
dejándose la mitad
de un lado roto,

al que nunca más se unió
la libertad que vendió
dinero fácil.

Ahora un alma de cristal
en esta cuenta final
resulta frágil.













Cada domingo

Si regresan los temores
y tú no estás a mi lado
no escucharé las canciones
que se escaparon contigo,

porque al verme solitario
es cuando más necesito
tener cerca tu cariño
y no avivar el recuerdo:

de paseos por el parque,
de inolvidables momentos,
de ponerle a cada instante
todo el alma a una ilusión,

y un corazón que se parte
según se acerca la hora
ese que por dentro llora
siempre al decirnos adiós.

Amores,
el mayor de mis amores
en un marco de colores
entre bellas emociones
una caja de sorpresas.

El cielo,
yo no creo en otro cielo
si aquí tengo lo que quiero
con o sin los pies en el suelo
espera la misma respuesta,

no pensaré cuantos años
vamos dejando atrás
ni separa este quebranto
lo que he sido y serás,

cada domingo apurando
antes que una vez más
llegue nuestra despedida,

así es la vida...
una razón, así es la vida,
a veces para ser feliz
y en otras lejos de ti
sabiendo que mientras viva

no habrá nadie como tú
que a mi camino la luz
lleve con una sonrisa.












Contigo

Siempre te seguiré,
por donde quiera que vayas,
allí estaré,
donde me quieras llevar,

donde quedó tu fantasía
y no enterró la juventud
toda la belleza,
aún más allá…
















Eclipse

Es difícil hablar
si no quedan palabras,
es imposible pausar
la fuerza de los vientos,

mientras sigue
esta rueda sin parar,
en un declive
de optimismo racional.

Es difícil callar
a una razón indignada.
es posible luchar
y vencer contratiempos

mientras sigue
aún siendo gratis soñar,
si sobrevive
lo humano de lo material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario