6 de noviembre de 2013

Cuerpo y alma







Cautivo

Tenia los ojos más bonitos
que pudiera conocer
y en su mirada mis ganas
brillaban como un cristal,

al tras luz una figura
de pasión por incendiar,
poco sería lo que he escrito
si me quisiera querer.

Nunca mayor fue un deseo
y nadie capaz de esperar
tanto por sentir los besos
cautivo de una mujer,

nada tendría más sincero
este amor que descubrir,
a un corazón entregado
con el alma en un abrazo,

será muy difícil seguir
si estoy lejos de su boca,
hoy en mi pecho la extraño
y quisiera que fuese ayer.












Sueños de amor

Puede que se ponga el sol
y hagamos nuestra la luna
mientras canciones al aire
vuelen por robarte un beso,

puede que se pare el tiempo
y de a mi cuerpo dos alas
para escaparme contigo
aun más allá de los sueños.













Siempre tuyo

Este poema es tuyo,
tuyo porque sin ti no existiría,
tuyo aunque no lo leyeras,
porque nunca vestirá de adiós
ni caerá en el olvido de ausencias.

De suaves colores pintará un cielo
que traiga el sol a tu ventana,
se poblarán las calles de vida,
con cálidos vientos del sur,
de alegría en cada puerta…

será en otoño primavera,
descansará en tu almohada,
se convertirá en sonrisa…
cerca, donde nacen los sueños
y espera otro día la luz.

Este poema es tuyo,
tuyo porque sin ti no escribiría,
tuyo aunque no lo quisieras,
así sabrás que en mi corazón
nada hay más bello que tú.













Háblame

Háblame, rompe el silencio
que a mi sinrazón devora,
libérame de este dilema
apenas con dos palabras.

Quiéreme hoy sin temor
como nadie lo hizo antes
y se confunda en la calle
con el ruido de sirenas.

Háblame tú soledad
en esta fría madrugada,
aunque no te diga nada
si me quieres, háblame.













Besos que vendrán

Tiempo por recuperar
al conocer su existencia,
consumiendo cada día
sin importar las edades.

Tiempo por manifestar
ante unos labios sin tregua,
defendiendo realidades,
con los besos que vendrán 
y los que tengo guardados. 














Poema incompleto

Si a mi corazón te acercas,
no dudes entra sin llamar,
ayer dejé su puerta abierta
por si volvieras...











Eres todo

Eres la intención de un verso,
el poema que nunca escribí,
la anestesia del pasado,
una balada en mis notas;

un abrazo en el silencio,
como verano junto al mar,
los nervios del primer beso,
noche de amor en París;

una locura en mis labios,
Cádiz en su carnaval,
amanecer en el puerto,
la sonrisa que enamora.

Eres un quédate a mi lado.
un cielo de otoño en Madrid,
eres lo que había soñado,
tú lo eres todo...
y nada es sin ti.













Cuando sale la luna

Perdidos entre la gente
(bajo un mismo cielo)
todos huimos de palabras
que hacen daño,
todos sufrimos derrotas;

y creamos lenguajes
 para ocultar cicatrices,
por morir en cada intento
de ser más libres.













Deseos ocultos

En esta noche la luna
quiero bajar del espacio
y derribar esos muros
que levantaron los años,

años de estar esperando
para descorchar la vida
y antes de que llegue el día
por ella brindarle al cielo.

En esta noche la luna
entre los olmos inquietos
acariciando su pelo
tejerá un manto de estrellas,

de flores una diadema,
y con deseos ocultos
ante los ojos del mundo
hará de nubes un velo.














Calendario

Solo en la ciudad y tú tan lejos,
donde los sueños se esconden
como a un amor interminable
te sigo echando de menos,

como el silencio a los latidos,
igual que a un cuerpo su alma,
mi boca por querer besarte,
pasos que al no estar contigo

recordarán cada huella,
viento que nada nos borre,
tiempo de nunca olvidarte
y tu amor en cada fecha.













Entre la niebla

Siento de barro mi cuerpo
al saber que tú no estás,
a veces quiere escapar
pero le faltan las lágrimas;

ya no es azul el paisaje,
el cielo no tuvo piedad,
y ahora empiezo a respirar
su olor a tierra mojada.

Siento que al caer la lluvia
sus ojos va deshaciendo
por ser de nubes oscuras
mi refugio en la tormenta;

quedará un reloj detenido,
se convertirá en arena,
si no regresas conmigo
entre la niebla.












Alma gemela

Hoy quise escapar
lejos de aquí,
y con su oscuridad
la noche me atrapó,

solitario escuchando
la lluvia caer,
en el silencio estoy
pensando en ti.













Lunes por la mañana

Soy pasajero al pasado
en un otoño que llega
para cubrirse de hojas,

soy el viento que regresa
y como lluvia de ayer
no se queda entre las rocas,

soy un camino sin huellas
que anda bajo pies descalzos
para que en la soledad

de saber que no me quieras
y  todo poco me importe
nadie lo pueda encontrar.

Ahora no preguntes nada
ni tampoco me hagas caso,
es lo que tiene este gris

de lunes por la mañana,
sólo quiero estar contigo
y volver a sonreír.











Aquí y ahora

Quizás siendo mas jóvenes
seriamos romance infinito,
como un guión de novela,
al tropezar en alguna acera
y caer al suelo tus libros,

de esos amores imposibles
que tienen un final feliz,
bailando en cada farola,
deseando estar a solas,
juntos viendo amanecer…

Quizás no nos conocimos
porque pasamos de largo
y ninguno se dio cuenta,
o que de alguna manera
no fuese el día y la hora;

quizás debía ser ahora
y ese destino era aquí
en un sitio diferente,
yo con la ilusión de siempre,
tú con los libros de ayer.











La vida sigue

Sentir como la ilusión
hoy ni siquiera te mira,
que piedad y compasión
ya no se acuerdan de ti,

después que todo acabó
y el dolor nada consigue
un adiós siempre es mejor
que hacer al amor sufrir,

en esas ganas de llorar
aunque vivir se te olvide,
la vida sigue...








No hay comentarios:

Publicar un comentario