9 de noviembre de 2013

Donde los sueños me llevan







Hacia ti

Mis sueños vuelan hacia ti
atravesando cortinas
por los pasillos oscuros,

mis sueños llevan a un lugar
donde el amor a la vida
invita siempre a vivir,

mis sueños están junto a ti
para cambiar por caricias
todas las cuentas del alma.













Colores

Siempre que pienso en ti,
pienso en volar por el cielo
sobre océanos infinitos
hacia el azul de lo eterno,

contemplando verdes valles
soy como hoja en el viento
que buscando un paraíso
se enreda en algo más bello

al hallar la inspiración
por el rojo de unos labios,
esos que sueñan los míos
y con tanta pasión deseo.













 Sin quererlo yo

Ahora que no estás aquí
descenderé a los infiernos
y sin quererlo seré
como alpinista sin pared
o escalón sin escalera;

la razón que se atrinchera
en túneles de desengaño,
un niño sin cumpleaños,
 vieja calle sin su nombre;

un viernes con más recortes,
el Santo Job sin paciencia,
unas gotas de tu ausencia,
la risa por no llorar;

alumno sin recuperar
la asignatura pendiente,
un pasado sin presente,
un cuerdo sin su cordura;

besos faltos de ternura
para dos enamorados,
como un amor olvidado
entre Romeo y Julieta;

una guitarra sin cuerdas,
las notas de una canción
que no alegra por alegrías,
hoy seré triste poesía
aunque sin quererlo yo.











 Después de amar

Quédate, quiero contarte
todo lo que soñé
y es tan corto el tiempo
que alarga la distancia.
Ante nosotros una vida
pero sin ti me faltan alas
para volar, juntos volar...











Por si volvieras

No hay mayor alegría
que tu presencia,
ni describirá poesía
tanta belleza.

Soñé contigo,
y no hubo estrella
en el firmamento
que más quisiera,

la luna nos miraba
y yo en tus labios
rozaba el cielo.

Soñé contigo,
estabas tan bonita
entre mis brazos
que hoy mi anhelo

es cada madrugada
seguirte soñando
por si volvieras.













 Un mar de dudas

Hoy sólo puedo quererte,
quererte de norte a sur,
reinventarme dos mil veces
y volverme a tropezar,

porque no tenerte es llenar
de versos un mar de dudas,
será beber la vida a tragos
por los bares de Madrid;

porque no verte es buscar
con los párpados cansados
apuntes de una tristeza
en cuadernos de soledad.

Hoy ya no sé si llamarte
desde el tam-tam del deseo
o desde un móvil impaciente
que está pendiente de ti.













Invulnerable

Después de robar los sueños
se proclamaron los dueños
de símbolos por la paz,

en grises días de colegio
con guantazos del maestro
y aguinaldo en navidad,

Tintín, El gato con botas,
 los remiendos en la ropa,
  los aviones de papel...

















A Cádiz

Amor mío, quién pudiera
contemplar en las murallas
el descansar de las piedras
al compás de una habanera
bajo tu luna de plata,

esperando al nuevo día
quién te pudiera cantar
por tangos cualquier febrero
o ser aquel poeta en puerto
que dio sus versos al mar.

Quién te pudiera mirar
y desterrar para siempre
el miedo a no verte más

dibujando una sonrisa
en medio de un carnaval
por Mentidero o la Viña,
del Falla a la Catedral.

Quisiera anclar los cerrojos
si así niña de mis ojos
no dejaras nunca
de estar conmigo,

pasear por la alameda
en tardes de primavera,
cuanto tesoro escondido…

pintar un sol de poniente
y luego en el pelo prenderte
clavel de Plaza las Flores.

Quién te pudiera sentir
entre la espuma y la sal,
quién pudiera navegar
llevando rumbo hacia ti,

y al cielo echar a volar 
velas a un viento
de levante por llevar
luz a mis sueños.










Tú, mi secreta esperanza

Te llevo tan dentro de mí
que añora verte amanecer
cada poro de mi piel.













 Donde quisiera

Mi mundo es como un atlas
de trazos escondidos
y por sus puntos cardinales
siempre me lleva contigo.

Tu reino figura en mi mapa,
donde cada sentido
va inaugurando lugares
de apasionados motivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario