11 de diciembre de 2014

Fragmentos de otoño








Entre los dos

Siempre soñando contigo,
siempre buscando paisajes,

que entre tu cuerpo y el mío
no pasara el aire,

perfecto ante tu mirada,
imborrable por el tiempo,
y como tú nada.













Soplo de vida

Déjame no ser ausencia,
cuando otra noche me llame,
cuando el recuerdo me atrape,

cuando no crea en el amor
y tan lejos de tus labios
las cosas me hablen de ti,

cuando no encuentre la gracia
de perderte otra vez,
de sentarme en las ruinas
ante las ganas de vivir…













Unas horas contigo

Dame tus manos
súbeme al cielo,
como equilibrio
trae tu palabra.

Dame la voz,
dulce mirada,
de este delirio
sé mi consuelo













Siete mares

Me inspiré en los siete mares,
entre la sal y la arena;
en mis noches no hubo luna

nunca más bella que tú.













Enigmático

Convencer
al habitante del espejo
y encontrar la hora
de probar fortuna,

de sus lágrimas el mar,
de tus besos dulce luna.













Luces y sombras

Los días que no volverán
rastreando la memoria,
alumbrando sus deshechos,
en este mundo ficticio,
sin saber como seguir...

y tú pintando de azul
los amores consumidos,
tú el centro de mis poemas,
tú lo mejor que perdí
aunque nunca te tuviera.













Diciembre

Escribo pensando en ti
y echo las hojas al viento
por si me quieres leer,

mientras guarda el silencio,
guarda los besos amor,
que no se empañen de adiós,
que no se empañen.













 De aquello que no aprendí

Cuantos días por llenar
y cuantas noches perdidas
sin ver tu luz
en medio de la oscuridad.

Cuantos días sin razón,
de sonreír a los inviernos,
aguardando primaveras
cual amor por deshojar,

entre fragmentos de amor
en una casa vacía,
desprovisto de utopías,
en la última frontera.













Siete colores

Otoño pensando en ti,
en un mundo de mentira
fueras de siete colores,
y bajo un cielo de abril
recordarte entre las flores.













Isla Cristina

No habrá versos,
ni alabanzas, ni poemas;
no habrá pensamientos,
ni un resquicio, ni una idea…
para el amor nada sin ella.













No hay comentarios:

Publicar un comentario