21 de abril de 2015

Cedo la palabra







A quien me quiera leer

Cedo la palabra
a quien me quiera leer,
a causas mejores
que ahora debieran tenerla.

Cedo la palabra
a quien la vida conmueva
desde las bocas del hambre,
a los que miran al cielo.

Cedo la palabra
a una razón que pudiera
en el silencio ser grande,
a las voces de la calle,
a los que no la tuvieron.













La noche y tú

La luna en las manos,
tu amor en los labios...
me voy contigo.













Trece rosas

Dejamos la oscuridad
y aromas de antiguos vientos,
dejamos lo malo atrás;

las calles vacías,
las sombras heridas,
dejamos la vida,
prohibido olvidar.













Incomprendido

Por un mundo ilógico
quemando los años,
tras tu cariño disperso,
entre lucidos momentos…
ayúdame a entender.













Autorretrato

No siempre fui lo que escribo,
ni tan siquiera lo que pienso.

Sigo aprendiendo
a no torcerme en los guiones,
a dibujarte con palabras;

sigo ofreciendo todo por nada
aunque no siempre
ganen los buenos.















Cuando te miro

Antes que escribir prefiero abrazarte,
antes que imaginar estar cerca de ti,
antes que marchitar ser tu recuerdo.













Mañana clara

Vivir para sentirte
a cada paso, en cada nota,
vivir cada despertar.

Vivir para descubrirte 
cada frase, cada historia,
vivir siempre de memoria
y contigo respirar.













En medio del caos

Tanto deseaba encontrarte
que faltaron años.













A ciegas

Siempre había ansiado mirarte, 
siempre,
y decir tu nombre, 
y volverte a esperar

en cualquier parte,
en mis lugares secretos
(tras un velo lunar)

Siempre había soñado amarte, 
siempre,
y probar tus labios, 
y lo demás.













Despierta el alma

De mis desamores riendo,
eternamente buscando
y despiertas mi alma
sin pedir nada;

sin mirar gaviotas
ni tristes azules,
tan sólo tu boca,
poder encontrarte…
adiós soledades, adiós.











Por si acaso

Me llevaré tu mirada por si acaso
aún queda tiempo,
me guardaré tu sonrisa hoy sabiendo
que en un poema es mucho más que mil palabras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario