20 de julio de 2015

Hasta los huesos








Con permiso de tu boca

Aunque te parezca extraño
te conocía mucho antes
de llegar a presentarnos,
sabía el tacto de tus manos
y esa forma de mirar
en la escalera del metro,

tanto que al otro lado
apartaría las mesas, las sillas
y hasta la estatua del centro;
tanto que no existiera distancia
entre mi respiración
y un segundo de tu aliento.













Tránsito

En apagadas ventanas
la existencia,
sobre paisajes urbanos
ajenos ante el dolor.

Blancas figuras de china
observaban
convertidas en pasado,
al sosiego de una carta;

(Cuánta paz, cuánto temor
a que anochezca)
los dos con su ropa oscura,
la madre dormida.













4:30 a.m.

No todo perdura, ni todo se guarda,
tampoco es fácil ponerle nombre
a otro lienzo por tensar.

Quizás ya me cansé
de dormir en el centro de la cama,
de pedirle a la luna
—ayúdame a olvidar (ahora ya puedo)

Me quedaré
mientras los silencios se miren,
quemando etapas,
hasta que por nuestros pies
puedan subir las hormigas sin molestar.













Sin ella

Yo buscando entre palabras,
ella por mi corazón ...

Una vida apasionada,
una canción en el viento,
mis sueños, el universo,
de cada beso calor...

de mi mundo la ilusión,
mi libertad y la calma,
de mi camino es el tiempo
y en mi delirio el amor.













Habitación con vistas

Tú no sabes lo que son 
más de dos días sin ti
por el andar de relojes 
cuando duerme la ciudad,

con la luna en las aceras 
haciendo planes contigo,
sin tu verano en mi piel
 secando la ropa.














Disculpa las molestias

Cualquier momento perfecto
aunque no sea divertido,
y siempre sale tu calle
en la postal de mi infancia,

con la esperanza
y la suerte del que se sienta
a contemplar los aviones
sin un sitio donde ir,

nos dista hoy un cielo hostil
sobre bailes de disfraces,
cualquiera de mis canciones
en las colas del hambre
sin ti no cuentan.










1 comentario:

  1. Pienso que las letras tienen colores vivos, lo descubrí leyéndote... gracias y comparto. Un abrazo lleno de poesía.

    ResponderEliminar