13 de julio de 2015

Punto de fuga








De par en par

Quiero besos esparcidos
y días siguientes,
quiero poesías por verte,
montañas llenas de vida,
lunas sobre tu almohada…

y puntos de fuga infinitos
donde los miedos se ausenten,
 quiero canciones contigo,
 razones para una sonrisa
y sueños por alcanzar.














Noche cerrada

Perdí bajo criterio
de su boca mis besos
y se dobló el corazón.

En tierras altas ensanché el alma,
por el curso de otras aguas,
sin más recuerdos
que un último fin de semana.

Nadie muere por amor
sin ceder el equilibrio,
no se olvidan los lugares
sin alejarnos…

Perdí junto al invierno
de las cosas mis restos
donde encontré la razón.














Para alguien como tú

Eres la luz enmarcada
que desgastó mis colores,
la más bella entre las flores,
la ilusión más deseada.

Eres llama que no apaga,
el amor de mis amores,
eres lunes de mañana
sentados mirando el mar.













Un mal sueño

Cansado de no molestar
siempre pendiente de un hilo,
nunca hubo color más vivo
que el sabor de su carmín
envuelto en una sonrisa,

memorias sin escribir
abrazándose a los días,
con su cielo en la retina
y un vestido de bandera
al que rendir los honores.

Le vinieron a buscar,
iba contando las flores
que jamás regalaría.
Ella en todo la primera,
ella en todo hasta el final.














Corazón adentro

Cada minuto sin ti
del mar llegan los recuerdos
en sus noches de verano,
y recupero ese nombre
perdido en una estación
que nunca supo encontrarnos.

Cada minuto sin ti
todo lo inunda el silencio,
echo de menos caricias
sin guantes contra el deseo
y poder mirarnos dentro
de eso que llaman amor.














 Paris

No se trata de almas rotas
ni corazones sedientos,
ni parecer una roca
ante su limpia mirada.

No se trata que palabras
quieran perder contra besos,
ni renunciar a caricias,
ni sucumbir a otros brazos…

Se trata de ver como el día
sigue regalando versos
sin pensar que el universo
pueda saltar en pedazos.













A deshoras

De inventarla conmigo,
por contarnos de todo y verse de cerca
la pasión postergada,
por cambiarnos de vida…

De preparar maletas,
bolígrafos gastados en cuadernos de viaje,
por vernos descalzos hacia una cama
y no caer dormidos en otro aparcamiento.

De malos pensamientos,
cuando el amor se nos va de las manos
en sábanas frías de hoteles baratos,
cuanta torpeza.













Donde no llegan los versos

Seguir las huellas de antiguos caminantes
y en aires mediterráneos respirarte,
que te visiten mis ojos como sol sobre tu piel
tatuando sus colores;

mai oblidis que t´estimo, mai oblidis que serás
sempre lliure com el vent,
lliure com un sentiment,
tan lliure com les meves paraules.











2 comentarios:

  1. Que honor es poder contar con escritores como tú. Es un privilegio leer poemas tan bellos que en cada palabra te haga sentir que vives sus palabras y te llenen de sentimientos magicos. Gracias por compartir tu trabajo y ese gran don que posees al expresarte Carlos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo que es la magia? Magia eres tú mi querido poeta. Alzas versos y se quedan en el alma y entonces esa alma calla y llora de emoción después de leerte.
    Gracias por ser tan tú en cada una de tus letras.
    Abrazos de luz y comparto tu página.

    ResponderEliminar